Introducción

El paladín reprensión es una clase cuerpo a cuerpo , pero que también tiene recursos para jugar a rango en algunos momentos del combate. Su juego se basa en cargar poder sagrado y descargarlo, ya sea en curas o en remates dañinos. Para un rogue un paladín debería ser bastante fácil de controlar, aun así, el pala puede hacer una gran cantidad de daño en muy poco tiempo si lo dejamos libre.

 

Es una clase que basa su potencial en su daño directo, y entre cada burst que tiene se dedicará más a dar soporte al equipo con curaciones, escudos y beneficios.

 

La guía la basaremos en el paladin reprensión, pero finalizaremos con unos consejos para enfrentarnos al paladin holy.

Habilidades a tener en cuenta

Es importante saber que podemos hacernos inmune a el con la Capa de las sombras.

Para el Paladin reprensión esta habilidad no tiene tiempo de casteo, por lo que hay que tener en cuenta que puede usarla en cualquier momento de forma instantánea.

Cuando usa esta habilidad es un buen momento para meterle algún stun o tener el Paso de las sombras listo por si se aleja demasiado, ya que muchas veces el paladin intenta vencer al rogue con sus habilidades a distancia, intentando "kitearnos" mientras corre con total libertad.

Esta habilidad puede romper nuestro burst completamente, debemos tener cuidado, ya que también puede lanzárselo a sus compañeros. Mientras el paladin tenga esta mano activa no podremos hacerle daño con nuestros golpes físicos, pero los venenos ya aplicados y el Envenenar en caso del rogue asesinato sí podrán hacerle daño, al considerarse daño mágico.

Debemos forzar su uso recibiendo el menor daño posible, para una vez termine el efecto, poder usar toda nuestra capacidad ofensiva.

Este talento no puede usarse en arenas o RBG pero í en bg's normales y pvp outdoor.

Son las famosas alas, cuando tiene este buff activo es de vital importancia evitar un intercambio de golpes, ya que normalmente usará esta habilidad junto con su Guardián de los antiguos reyes ( que nos hará daño y potenciará el daño del paladin) y junto con Vengador sagrado, lo que provocará un pico de daño extremadamente alto, imposible de hacerle frente. Es buen momento para intentar salir de combate, stunearlo, desarmarlo, usar Capa de las sombras, Evasión... pero algo debes hacer para evitar ese daño.

Un talento muy poderoso, cuando lo activa aumenta su daño de forma considerable, y también puede usarlo para aumentar sus curaciones. Cuando lo use, debemos evitar que utilice sobre nosotros habilidades que le generen puntos de combo.

Juego ofensivo

Es muy importante recalcar que el paladín solo podrá escoger entre usar Escudo divino, Imposición de manos o Mano de protección una vez cada minuto, pues las tres habilidades dejan un debufo llamado Abstinencia, por el cual no podrán usar ninguna de las 3 habilidades hasta pasado 1 minuto. El momento clave para jugar ofensivo contra un paladin es cuando ya ha usado alguna de estas habilidades y la Abstinencia está activa.

 

Si en el momento que bursteamos el paladin usa también su burst deberemos tenerlo todo el tiempo controlado para anular su daño, con lo que es importante guardar puntos de combo para stunearlo, aunque con ello perdamos algún eviscerar/envenenar.

Juego defensivo

Cuando el pala use los CD's de daño como Cólera vengativa, Guardián de los antiguos reyes,  Vengador sagrado e Inquisición, será el momento de pasar a la defensiva, alternando entre Desarmar, Gubia, Ceguera o algún stun para hacer tiempo hasta que se le acaben. Es muy importante tener controlado al pala llegado este punto, ya que infligirá una gran cantidad de daño.

 

Si no nos queda otro recurso, usaremos Esfumarse para evitar el daño.

Consejos útiles

- Es imprescindible jugar con el Veneno hiriente, de esta forma el paladín se curará bastante menos a lo largo del combate (incluso la Imposición de manos no llenará su vida por completo).

 

 

- Prueba a engañar al pala usando Golpe en los riñones cuando esté bursteando, es muy muy probable que se lo trinketee, y en ese momento usa Ceguera, así habrás anulado por completo sus cds ofensivos.

 

- También es importante saber que si el pala está en ceguera pero tienes al ángel pegándote, no te preocupes, pues pasados 6 segundos saldrás de combate igualmente, permitiéndote volver a entrar en sigilo para usar Porrazo o abrirle nuevamente.

 

- Es muy muy probable que cuando el pala salga de nuestro último stun en el open, use Puño de justicia, si en este momento usamos Capa de las sombras le habremos roto bastante los esquemas y habremos empezado el duelo con una ventaja muy notable.

 

- Por último, si el pala usa Escudo divino, normalmente parará a echarse alguna cura. Aprovecha para alejarte y volver a entrar en sigilo. De esta forma podrás rematarlo cómodamente cuando se le acabe.

Contra Paladin Holy

- Hay 2 diferencias importantes del paladin reprensión al paladin holy:

 

1. La luz cegadora es casteada, por lo que podremos cortarla o alejarnos.

 

2. En vez del Puño de justicia, los heals juegan con Arrepentimiento, el cual es casteado y también se lo podremos cortar (el stun de 30 segundos de puño lo tendrán cada minuto). Probablemente encontraremos algunos paladines que usan el stun cada 30 segundos, porque sus compañeros pueden ser clases multidot, ya que el Arrepentimiento se rompe con cualquier daño. A partir del parche 5.4 es posible que encontremos paladines con su nuevo Fear.

 

- En el caso de los heals, es conveniente tener un stun guardado para cuando use Aura de devoción, pues en este momento será inmune a todos los efectos de silencio e interrupciones, además se confiará e intentará usar una de sus curaciones poderosas con largo tiempo de casteo, momento clave para usar un stun importantísimo, ya que es probable que el Aura la utilice cuando no tenga otros CD's defensivos o esté bajo de vida y expuesto.

 

- Por lo demás la mecánica de juego es la misma, intenta forzarle Escudo divino, Mano de protección o Imposición de manos, y cuando haya usado alguna de ellas, pasar a al ofensiva total, guardándote muy bien los stuns para cuando esté obligado a castear.